Alan Wilson

1943-1970

Alan Wilson también apodado “Buho ciego” por su extremado astigmatismo, fue uno de los pioneros del blues rock durante el esplendor que tuvo este género en los años 60 y cofundador, guitarrista y vocalista del legendario grupo de Folk Rock Canned Heat.
Ya desde muy joven demostró un gran interés por la música y especialmente por el jazz. Empezó haciendo sus pinitos con el trombón hasta que descubrió la música blues pasándose a la guitarra y armónica.
En su juventud se mudó a Los Ángeles donde en 1965 fundaría la banda que lo hizo famoso, Canned Heat.


La voz de Alan es fácilmente reconocible en algunos de los temas más populares de esta banda tales como On The Road Again o Going Up The Country, que se convertiría en el himno no oficial del Festival de Woodstock de 1969.
Wilson era un ser sensible, tímido, propenso a la depresión y con dificultades para socializar con las mujeres, pero encontró refugio en una de las cosas que más amaba además de la música, la naturaleza y los frondosos bosques de la Costa Oeste. Le encantaba pasar largos periodos de tiempo en la cabaña de uno de sus compañeros de banda, Bob “El Oso” Hite rodeado de sus amados árboles. Y fue en esos parajes donde Alan Wilson abandonaría este mundo para siempre.

El 3 de septiembre de 1970, su cuerpo fue encontrado dentro de un saco de dormir y en medio de un bosque en el Topanga Canyon de California. La causa de la muerte fue por sobredosis de barbitúricos, pero la teoría sobre si fue un suicidio o no sigue siendo discutida ya que no se encontró ninguna nota de despedida ni indicios de que hubiera sido un acto voluntario por terminar con su vida.
1970 será recordado como uno de los años más fatídicos dentro de la historia del rock ya que ese mismo año también nos dejaron Jimi Hendrix y Janis Joplin.

2+
Tags

Artículos relacionados

También te puede interesar

Close
Close