Arlester “Dyke” Christian

1943-1971

Alester “Dyke” Christian, nacido en Buffalo, New York, empezó tocando el bajo y cantando con The Blazers, la banda de apoyo que llevaban los O´jays durante sus actuaciones. Hasta que llegó un día que los O´jays, después de una actuación en Phoenix, no puedieron pagar el billete de vuelta a algunos de los componentes de los Blazers así que ni corto ni perezoso Dyke montó su propia banda, pasando de bajista a cantante principal, para conseguir pasta y poder volver a su hogar. Así nació la banda de funk Dyke And The Blazers.


Después de tocar durante noches en diferentes clubs, fueron descubiertos por el productor local, Art Barrett, que además de convertirse en el manager del grupo también produciría su primer single “Funky Broadway” en el verano de 1966.
A partir de esta canción, que más tarde sería versionada por artistas tales como Wilson Pickett, empezaron a dar bolos por todo el país, incluyendo actuaciones destacadas como la que dieron en el mítico Apollo Theatre de Nueva York.

La vida estuvo sonriendo a Dyke hasta el 13 de marzo de 1971 cuando, paseando por Phoenix, tuvo la desgracia de cruzarse con un perturbado que lo mató a tiros. Aunque hay versiones en las que se habla de un posible delito de tráfico de drogas, no se llegaron a encontrar restos de alcohol u otras sustancias sospechosas en el cuerpo de Dyke.

2+
Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Información básica sobre Protección de Datos
Responsable: ourBside Comunicación SL.
Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento expreso.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos personales en la Política de Privacidad.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Close
Close