Gary Thain

1948-1975

Gary Thain fue un bajista neozelandés conocido sobre todo por su última banda, Uriah Heep.
Empezó su carrera musical con la banda The Strangers, con quienes llegó a grabar un par de singles. Después de que estos se disolvieran, Gary se muda a Australia y se une a otro grupo, The Secrets. Aunque no fue hasta 1969, cuando se une a la Keef Hartley Band, proyecto blues rock, con quienes graba seis álbumes e incluso llega a participar en el mítico festival de Woodstock. Tres años después vuelve a cambiarse de banda y graba otros cuatro álbumes con Uriah Heep.

En septiembre de 1974, durante un show en Dallas, Gary recibe accidentalmente una descarga eléctrica, de la cual no se recuperaría del todo durante el resto de su vida, que fue más bien poco. A principios de 1975, es despedido del grupo debido a su adicción a la heroína, y unos meses después moriría en su domicilio de Londres por una sobredosis. El patrón volvía a repetirse una vez más.

2+
Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Información básica sobre Protección de Datos
Responsable: ourBside Comunicación SL.
Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento expreso.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos personales en la Política de Privacidad.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Close
Close