Gimme Some Lovin’

The Spencer Davis Group

Gimme Some Lovin’ o el ejemplo de que cómo la presión hay veces que funciona. Y es que esta canción de The Spencer Davis Group es muy especial, se ha escrito mucho y bien sobre ella, por eso no hablaré de las muchas veces que se ha utilizado en anuncios o de las que ha formado parte de alguna banda sonora (The Blues Brothers, imprescindible), tampoco hablaré de sus características técnicas, gente muy buena ya se ha encargado de ello, diseccionando cada elemento, desde la primera a la última nota que salen del órgano Hammond que toca magistralmente Steve Winwood.

Lo interesante de esta canción es que es la excepción a la regla, esa de que para hacer una buena canción hacen falta tiempo y un ambiente relajado.

Espero que la historia de esta canción no la conozca ningún empresario (sobre todo de agencias creativas). Corría el año 1966 y The Spencer Davis Group no pasaban por su mejor momento, sus anteriores éxitos habían sido compuestos por Jackie Edwards, pero los últimos sencillos no estaban funcionando y los chicos del grupo no querían trabajar más con él. Cuenta la leyenda que su manager les dio un ultimátum, algo parecido a: “mañana tocáis en un conocido pub de Londres, tenéis que subir al escenario con un nuevo éxito o estáis acabados”. Fueron a una sala ensayo a trabajar en ello y al poquito se pasó el manager para ver cómo iban y no estaban allí, les encontró en una cafetería cercana, tomando algo tranquilamente. Supongo que el manager se pondría a gritar como un loco, a lo que los chicos respondieron algo así: “Tranqui, danos media hora” y así fue, la canción estuvo en ese tiempo, incluso con los arreglos hechos. La probaron en directo al día siguiente y, viendo la reacción del público, supieron que tenían un número uno.

Los milagros ocurren, sobre todo cuando sobra talento, aun así, trabajar bajo tanta presión no es un buen sistema en ningún caso y menos cuando tratas con músicos, esto es aplicable a cualquier otra actividad creativa. Pero tengo que admitir que una dosis de tensión moderada y a tiempo, puede ayudar cuando a una mente creativa le da por divagar.

Modo de empleo

Genial para los momentos de bajón, cuando tu vida necesita ritmo y un empujón. Pero para lo que también es buena Gimme Some Lovin’ es para ganar apuestas. Solo hay que encontrar a alguien que no la conozca, dejar que la escuche y apostar a que no es capaz de responder correctamente a dos preguntas: ¿nacionalidad del grupo? y ¿color de piel del cantante? Y es que por algo tuvo tanto éxito la British Invasion, unos blanquitos hijos de la Gran Bretaña vencían a los americanos en su propio terreno.

.

Crimson and Clover – Tommy James and the Shondells

Letra original

AHey
Well my temperature’s rising
And my feet left the floor
Crazy people knocking,
’cause they want some more
Let me in baby
I don’t know what you got
You better take it easy
This place is hot
And I’m
So glad you made it
So glad you made it
You gotta
Gimme some lovin’
Gimme some lovin’
Gimme some lovin’ everyday

Hey
My head’s a-spinning
And I’m floating to sound
Too much is happening
’cause you’re not around
It’s been a hard day
And nothing went too good
I’m gonna relax
Like everybody should

And I’m
So glad you made it
So glad you made it
You gotta
Gimme some lovin’
Gimme some lovin’
Gimme some lovin’ everyday

Hey
I feel so good
Everything is gettin’ higher
You better take some time out
’cause the place is on fire
Better stop baby
I have so much to do
We made it, baby
And it happened to you

So glad you made it
So glad you made it
You gotta
Gimme some lovin’
Gimme some lovin’
Gimme some lovin’ everyday

So glad you made it
So glad you made it
You gotta
Gimme some lovin’
Gimme some lovin’
Gimme some lovin’ everyday

Letra en español

Próximamente

Traducción/interpretación original por ourBside (nosotros mismos)

1+
Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Información básica sobre Protección de Datos
Responsable: ourBside Comunicación SL.
Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento expreso.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos personales en la Política de Privacidad.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Close
Close