Helmut Köllen

1950-1977

Helmut Köllen fue un músico alemán recordado sobre todo por ser el bajista del grupo de rock progresivo Triumvirat. Desde jovencito y trabajando como mecánico, empezó a interesare por la música y aprendió a tocar varios instrumentos. A principios de los 70, Jürgen Fritz, primo de Köllen, le ofrece un puesto de bajista en su banda, Triumvirat. Con ellos grabó dos álbumes, hizo una gira por Alemania y Estados Unidos al lado del Fleetwood Mac y hasta llegó a actuar en un programa de televisión para el canal ABC.

En el 75, abandona la banda alegando ideas musicales incompatibles con las del grupo y se embarca en un proyecto en solitario. Desgraciadamente, nunca llegaría a ver el lanzamiento al mercado de la que fue su última obra.
El 3 de mayo de 1977 y sumido en una profunda depresión, Köllen se encerró en su garaje, se metió dentro del coche, puso el motor en marcha y dejó que el monóxido de carbono hiciera de las suyas mientras escuchaba sus últimas grabaciones en el radiocasete.

Publicidad

2+
Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Información básica sobre Protección de Datos
Responsable: ourBside Comunicación SL.
Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento expreso.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos personales en la Política de Privacidad.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Close
Close