Kristen Pfaff
1967-1994
Desde temprana edad demostró muy buenas aptitudes musicales como violonchelista y pianista clásica.
En la universidad de Minnesota se especializa en literatura inglesa y se ofrece como voluntaria, brindando apoyo a las víctimas de agresión sexual, violación y violencia doméstica. La intención de Pfaff era concienciar sobre el creciente problema de agresiones sexuales en los campus universitarios de todo el mundo.
Después de graduarse, aprende a tocar el bajo eléctrico y forma su primer grupo, Janitor Joe. En 1993, sacan su primer álbum, Big Metal Birds y comenzaron una gira por los Estados Unidos. Al terminar una de sus actuaciones en Los Ángeles, conoce a Courtney Love y a Eric Erlandson, miembros de la banda de Seattle, Hole. Estos, sorprendidos por el talento de la joven bajista, intentaron que se uniera a su grupo, pero Kristen declinó la invitación en ese momento y regresó a Minneapolis.
Poco tiempo después y aconsejada por su padre, se lo piensa de nuevo y decide mudarse a Seattle para unirse a Hole.
Allí, debido a los ambientes por los que se mueve, se hace adicta a la heroína. También participa en el que sería el mejor álbum de Hole, Live Through This. Al finalizar este disco, deja el grupo temporalmente y regresa a Minnesota para entrar en un centro de desintoxicación.
Una vez «limpia», vuelve a Seattle para recoger el resto de sus pertenencias y establecerse definitivamente en Minneapolis, cosa que nunca pudo llevar a cabo.
El 16 de junio de 1994, apenas dos meses después de la muerte de su amigo Kurt Cobain, Kristen fue hallada en su apartamento, muerta por una sobredosis de heroína.