Kristen Pfaff

1967-1994

Kristen Pfaff fue una bajista estadounidense conocida principalmente por su trabajo, durante un corto periodo de tiempo, en el grupo de rock alternativo, Hole.
Desde temprana edad demostró muy buenas aptitudes musicales como violonchelista y pianista clásica.
En la universidad de Minnesota se especializa en literatura inglesa y se ofrece como voluntaria, brindando apoyo a las víctimas de agresión sexual, violación y violencia doméstica. La intención de Pfaff era concienciar sobre el creciente problema de agresiones sexuales en los campus universitarios de todo el mundo.

Después de graduarse, aprende a tocar el bajo eléctrico y forma su primer grupo, Janitor Joe. En 1993, sacan su primer álbum, Big Metal Birds y comenzaron una gira por los Estados Unidos. Al terminar una de sus actuaciones en Los Ángeles, conoce a Courtney Love y a Eric Erlandson, miembros de la banda de Seattle, Hole. Estos, sorprendidos por el talento de la joven bajista, intentaron que se uniera a su grupo, pero Kristen declinó la invitación en ese momento y regresó a Minneapolis.

Poco tiempo después y aconsejada por su padre, se lo piensa de nuevo y decide mudarse a Seattle para unirse a Hole.
Allí, debido a los ambientes por los que se mueve, se hace adicta a la heroína. También participa en el que sería el mejor álbum de Hole, Live Through This. Al finalizar este disco, deja el grupo temporalmente y regresa a Minnesota para entrar en un centro de desintoxicación.
Una vez “limpia”, vuelve a Seattle para recoger el resto de sus pertenencias y establecerse definitivamente en Minneapolis, cosa que nunca pudo llevar a cabo.
El 16 de junio de 1994, apenas dos meses después de la muerte de su amigo Kurt Cobain, Kristen fue hallada en su apartamento, muerta por una sobredosis de heroína.

2+
Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Información básica sobre Protección de Datos
Responsable: ourBside Comunicación SL.
Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento expreso.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos personales en la Política de Privacidad.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Close
Close