Descanso Dominical

Los tiempos y las modas cambian, el talento y la creatividad permanecen... Mecano, inamovible de su pódium desde 1981, sigue protagonizando la página más interesante del libro sobre la historia del pop español. La música de Mecano es presente.

El lanzamiento en julio de 1988 del álbum ‘Descanso dominical‘, del que el grupo vendió 1.500.000 ejemplares, marcó un antes y un después para Mecano y para quienes admiraban su música. “Hasta ese momento a sus ‘fans’ nos trataban como horteras y ese LP demostró su finura”, afirma Javier Adrados, admirador del grupo primero y promotor musical después. Pasados treinta años de ese estreno Adrados ha sacado adelante un sueño: publicar un disco tributo que incluirá las 14 canciones del mítico albúm en versiones de artistas actuales como Love of Lesbian, Iván Ferreiro, Zahara, Vega o Nancys Rubias.

También a la venta Mecano (Plaza & Janés), la biografía definitiva del grupo más famoso del pop español. Un texto que según su autor, el mismo Adrados, ha significado para él “una catarsis porque he vivido mucho el dolor que ha habido dentro”.

El Disco: Tributo a Mecano. Descanso Dominical.

Con motivo de su treinta aniversario, se publica este disco tributo a una de las obras maestras del pop español, ‘Descanso dominical’ de Mecano. Las canciones del grupo super ventas más popular de la música en castellano en las versiones de algunos de los mejores artistas actuales. Desde Love Of Lesbian e Iván Ferreiro, con una magnífica interpretación de ‘La fuerza del destino’, a Miss Caffeina, Zahara, Vega, Elefantes, Aleks Syntek, Shinova o Nancys Rubias, todos los músicos aportan su visión del repertorio del disco respetando la personalidad de Mecano. Formato ‘digipack’.

Mecano - OurBside
Mecano - OurBside
Mecano - OurBside
Mecano - OurBside
Mecano - OurBside

La Biografía definitiva: Mecano

Hace cuarenta años que un adolescente llamado José María Cano le pidió a su hermano, Nacho, y a su novia, Ana, que le acompañaran en sus conciertos como cantautor por colegios mayores y bares de Madrid. En ese ambiente conocieron al productor musical Miguel Ángel Arenas, el “Capi”, quien les recomendó que la voz principal fuera la de Ana y les consiguió un contrato con CBS. Así nació Mecano, sin imaginar que se convertiría en el fenómeno pop más importante de nuestra historia.

Pero aún hay muchas preguntas sin responder sobre el grupo que ha vendido más de veinticinco millones de discos en todo el mundo. ¿Cómo se construyó Mecano? ¿Por qué provocaron esa feroz animadversión en los grupos de la movida madrileña? ¿Qué causó las tensiones entre los miembros de la banda que les llevaron a disolverse?

Esta biografía es la respuesta a todos los interrogantes, un recorrido por la historia del grupo que aun a pesar de su desaparición, no ha dejado de sonar en ninguna de las emisoras de radio.

Mecano
Close