Mia Zapata

1965-1993

Mia Zapata fue la cantante del grupo norteamericano de punk The Gits.
Mia aprendió a tocar la guitarra desde temprana edad y creció escuchando a Billie Holiday, Ray Charles y Hank Williams entre muchos otros.
En el 86, periodo en el que estaba estudiando en la escuela de artes liberales Antioch Collage, cuna del activismo juvenil en los 60 y 70, monta el grupo The Gits con tres compañeros de clase. Tres años después, se mudan a Seattle, donde el grunge rock y el punk callejero estaban en ebullición.

El grunge reflejaba el descontento juvenil que se vivía en esa época e influyó de alguna manera en The Gits, aunque estos optaron por la vertiente más cercana al punk.
Tras el lanzamiento de su primer disco en el 92, Frenching the Bully, empiezan a ganar notoriedad dentro de la escena musical de Seattle y comienzan sus giras por Estados Unidos y Europa. Pero de nuevo, la desgracia se cebó, y de qué manera, con la cantante de The Gits.

El 7 de julio de 1993, Mia fue violada y asesinada brutalmente mientras regresaba a casa después de haber estado celebrando la vuelta de una gira con sus amigos. Su asesinato permaneció sin resolver durante una década, lo que provocó numerosas teorías de conspiración, entre ellas que fue asesinada por una banda rival, acosada por un fanático rabioso o que hubo un culto satánico de por medio. Incluso el famoso grupo Nirvana dio un concierto benéfico para recaudar fondos que ayudaran a la resolución del caso. Finalmente, utilizando pruebas de ADN antiguas, un vagabundo cubano fue condenado en 2004 por el asesinato de Mia y cumple una condena de 37 años.

2+
Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Información básica sobre Protección de Datos
Responsable: ourBside Comunicación SL.
Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento expreso.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos personales en la Política de Privacidad.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Close
Close