Nicole Bogner

1984-2012

Nicole Bogner fue una cantante austriaca, además de primera vocalista de la banda de power metal sinfónico Visions of Atlantis.. Su privilegiada voz de mezzosoprano ligera, era más propia del mundo de la ópera que del rock más oscuro y metalero.
A los 16 años conoció a los miembros de Visions of Atlantis. Todos ellos compartían una enfermiza fascinación por el mito de la Atlántida y los secretos del Océano. La voz de Nicole encajaba perfectamente en las pretensiones musicales de la banda.
Durante los siguientes cinco años, publicaron dos álbumes, Eternal Endless Infinity y Cast Away, con notable éxito entre la crítica y público especializado. Pero en el 2005, Nicole deja la para atender otros compromisos.

Pasaron 7 años hasta que su voz dejó de oírse para siempre.

Publicidad

El 6 de enero de 2012, la banda sorprendió a sus fans con un comunicado publicado en Facebook, que decía así:
“De luto riguroso y con el mayor de los respetos, tenemos que notificar a todos los fans de Visions of Atlantis que nuestra ex cantante femenina, Nicole Bogner, ha fallecido a la edad de 27 años después de luchar contra una grave enfermedad durante un largo período de tiempo. La banda está totalmente conmocionada por la pérdida de un antiguo miembro de la familia VoA, pero quiere expresar su sincera gratitud a Nicole; no sólo por eso 5 años nuestra “Visión” musical, sino también por más de una década de amistad dentro y fuera del grupo. Sin Nicole, Visions of Atlantis nunca habría existido. Su voz única, junto a su personalidad eran una parte muy importante de la banda. Con la muerte de Nicole, una gran parte de Visions Of Atlantis ha muerto también. Siempre atesoraremos su alma de buen corazón, tú nunca serás olvidada Nici. Descansa en paz, NICOLE y gracias!”
La familia VoA

2+
Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Información básica sobre Protección de Datos
Responsable: ourBside Comunicación SL.
Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento expreso.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos personales en la Política de Privacidad.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Close
Close