Pete de Freitas

1961-1989

Pete de Freitas, nacido en Puerto España, capital de Trinidad y Tobago, fue el batería de la famosa banda de Liverpool, Echo and the Bunnymen.
Pete entró en esta banda en el 79 para remplazar a la caja de ritmos con la que habían tocado hasta entonces. Pronto demostró que era mucho más que el típico batería, optando por los ritmos tribales y evitando el uso excesivo de los platillos. La personalidad que imprimía a su instrumento hizo que tanto él como su grupo destacaran dentro de escena musical de la década de los 80, saturada de reverberaciones.

Estuvo presente en los cinco primeros álbumes de la banda, participando en canciones tan emblemáticas como The Killing Moon, uno de los temas principales dentro de la banda sonora de la película de culto Donnie Darko.
En el 85, deja la banda y se establece en Nueva Orleans, donde funda The Sex Gods. Pero no es una buena etapa para Pete, ya que este empieza a abusar de las drogas y el alcohol, además de tener varios accidentes en los que casi pierde la vida.

Dos años después regresa a Liverpool y vuelve a formar parte de su antigua banda. Al poco tiempo se casa y tiene una hija. Todo apuntaba a que la nube negra que había pendido sobre él se había disipado y que el sol volvía a brillar en su vida. Pero solo era una ilusión efímera.
El 14 de junio de 1989, la ducati de gran cilindrada que conducía chocó contra un coche y esta vez no pudo zafarse de la muerte.

2+
Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Información básica sobre Protección de Datos
Responsable: ourBside Comunicación SL.
Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento expreso.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos personales en la Política de Privacidad.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Close
Close