Ron “Pigpen” McKernan

1945-1973

Ron “Pigpen” McKernan fue un cantante y músico norteamericano y uno de los miembros fundadores del afamado grupo psicodélico Grateful Dead.
Desde muy joven tuvo acceso a la música debido principalmente a que su padre era Dj de blues en un programa de la radio en su San Francisco natal. Escuchando la colección de discos de su progenitor, Ron aprendió a tocar el piano y la armónica.
A los 16 años deja los estudios y empieza a frecuentar The Chateau, un club de Palo Alto donde conoció a Jerry García, un joven virtuoso de la guitarra y el banjo. Poco después ambos fundarían Grateful Dead.

Durante esos años pasó de las drogas psicodélicas que tanto gustaban a los demás miembros de la banda y se dio a la bebida. Pasión que compartía con Janis Joplin, de la que fue un gran amigo, y que inevitablemente lo condujo a su trágico final.

Publicidad

El 8 de marzo de 1973 Ron fue hallado muerto en su casa. Tanto alcohol fue dañando progresivamente su hígado y duodeno, causándole la hemorragia gastrointestinal que terminó con su vida.

2+
Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Información básica sobre Protección de Datos
Responsable: ourBside Comunicación SL.
Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento expreso.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos personales en la Política de Privacidad.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Close
Close