Brian Jones

1942-1969

Brian Jones fue uno de los miembros fundadores de The Rolling Stones y probablemente el más creativo y experimental de los cuatro. Su afición por la música le vino desde muy joven debido a la educación recibida en su casa; su madre era profesora de piano y su padre un devoto del jazz.
En los Stones era el guitarra rítmica y gracias a su talento también se encargaba de incorporar multitud de instrumentos raros a muchos de sus temas como la marimba, el melotrón, las campanas tubulares o la batería marroquí entre muchos otros.

Brian aportó toda su potencia creativa a todos los álbumes de la banda es sus primeros años, encargándose principalmente de muchos de los arreglos y la incorporación de instrumentos no tocados hasta entonces en el mundo del rock.
Poco a poco se fue alejando de la banda debido a diferencias creativas con el grupo y su abuso de las drogas, aunque hubo un hecho que lo desestabilizó todo: en 1967, debido a una neumonía, Brian Jones se perdió unas vacaciones a Tánger y Keith Richards aprovechó para birlarle la novia que Jones tenía por entonces, Anita Pallenberg.
Poco después Jagger y Richards decidieron echarle del grupo alegando los problemas que tenía con las drogas.
El 3 de julio de 1969 Brian Jones apareció ahogado en la piscina de su casa de campo de Essex. El informe forense detalló “muerte accidental” y la causa fue la “inmersión en el agua bajo la influencia del alcohol y las drogas”. Según la policía, el músico había muerto a causa de un ataque de asma, enfermedad que sufría desde la niñez, aunque en la actualidad esta versión todavía sigue siendo discutida.

Pocos meses después de su muerte, sus antiguos compañeros de banda le rindieron un homenaje durante un concierto en el Hyde Park de Londres soltando 10000 mariposas que se habían traído del extranjero. Desgraciadamente muchas de ellas cayeron muertas debido a la fragilidad de estas pequeñas criaturas. Aquí os dejamos el vídeo de ese homenaje:

3+
Tags

Artículos relacionados

También te puede interesar

Close
Close