Kami

1972-1999

Kami fue un músico japonés, conocido principalmente por ser el batería del grupo de “visual kei rock” Malice Mizer.
Y preguntaréis, ¿qué el visual kei? Pues es un estilo estético nacido a principios de los 80 acuñado por algunos músicos japoneses y que se caracteriza por el uso de diferentes capas de maquillaje, peinados elaborados y trajes extravagantes. La versión nipona del Glam rock occidental.

A Kami desde niño le encantaba la escritura tradicional japonesa con pincel y el uso de un soroban (ábaco). En el quinto año de colegio se empezó a interesar por la batería. Las influencias musicales de Kami incluyeron muchas de las bandas de new wave británicas, incluyendo Culture Club y Duran Duran. Su otra gran pasión era el tenis, al que solía jugar al salir de clase.

Después de graduarse y haber pasado por alguna que otra banda, Kami decide instalarse en Tokio donde, poco después, sería invitado por los miembros del grupo Malice Mizer a unirse a ellos.
En el 94 lanzan su primer álbum Memoir pero no fue hasta dos años después cuando, con nuevo vocalista, editan su segundo disco Voyage Sans Retour y empiezan a ganar popularidad entre la juventud nipona.

La gran marca personal de Kami era su pelo, tan largo que muchas veces se quejaba de que le incordiaba a la hora de tocar su instrumento. Tanto fue así que en el 98 se lo cortó y cambió de look. También estaba obsesionado con las mariposas, como puede observarse en muchas de sus fotos artísticas.
Todo iba de perlas para el grupo hasta que el 21 de junio de 1999, Kami sufre una hemorragia subaracnoidea repentina mientras duerme y muere sin enterarse.
Los miembros restantes del grupo, desolados, siguieron tocando dos años más y después se separaron.

2+
Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Información básica sobre Protección de Datos
Responsable: ourBside Comunicación SL.
Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento expreso.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos personales en la Política de Privacidad.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Close
Close