D. Boon
1958-1985
Ya desde pequeño, D. tuvo la suerte de tener unos padres que lo educaron en la curiosidad por el pensamiento crítico y el amor al arte. Su madre le enseñó a tocar la guitarra y le animó a desarrollar tanto sus necesidades creativas como intelectuales. En el instituto conoce a Mike Watt, que se convertiría en su mejor amigo y bajista de los grupos que montarían juntos en el futuro.
Además de la música D. era un apasionado de la Historia y la Política, como ha quedado reflejado en las letras de sus canciones. También estudió Arte llegando a utilizar sus dibujos y pinturas en algunas de las portadas de sus discos.
A finales de los 70, D. y su colega Mike forman su primera banda,The Reactionaries, que poco después mutaría en Minuteman. La peculiar ecualización con la que D. tocaba la guitarra, junto a la
extraña mezcla entre funk, jazz y blues que caracterizaban a esta banda, los posicionó en buen lugar dentro de la escena californiana más alternativa.
El 13 de diciembre de 1985, los Minutemen compartieron escenario con R.E.M durante una actuación en Charlotte. Nadie en ese momento se podía imaginar que sería la última vez que Boon y Watt tocarían juntos.
Nueve días después, la furgoneta en la que viajaba D. Boon sufrío un accidente y este resultó muerto en el suceso. En esa carretera quedó truncada la carrera musical del que aparece en la lista de los 100 mejores guitarristas de todos los tiempos, según la revista Rolling Stone.