Kurt Cobain
1967-1994
No se puede decir que la infancia de Kurt fuera un camino de rosas. Hiperactivo desde niño, le daban Ritalin para que lo ayudara a concentrarse en la escuela y sedantes para dormir por la noche. A la edad de siete años, sus padres se divorcian, suceso que le marcaría emocionalmente de por vida. A partir de entonces, vive diferentes temporadas yendo de hogar en hogar, hasta que a principios de los 80 se establece definitivamente en casa de su madre. Era conocida su aversión por la escuela y solía pasarse el tiempo pintando y cantando.
Respecto a sus gustos musicales en esa época, solía escuchar a The Beatles y The Monkees, pero según se acercaba a la edad del pavo sus gustos fueron cambiando, disfrutando de sonidos más contundentes como los de Kiss, Black Sabbath, Sex Pistols y The Clash. Al cumplir los 14 años, Cobain recibe su primera guitarra y comienza a experimentar con diferentes estilos musicales.
Al poco tiempo conoce a Krist Novoselic, con el que sentaría las bases de Nirvana. Su primer álbum, Bleach, cosechó notable éxito en los Estados Unidos, pero no fue hasta el 91 cuando, con Dave Grohl como nuevo batería, publican Nevermind y se hacen mundialmente famosos.
Kurt comienza a consumir habitualmente drogas duras como la morfina y la heroína, debido principalmente al dolor crónico de estómago que lo martirizaba constantemente y las depresiones por una fama inesperadamente encontrada.
En 1992, su vida personal mejora sensiblemente cuando se casa con Courtney Love, cantante y guitarrista de Hole, en Hawai, y fruto de esta relación nace su hija Frances Bean.
En el 93, Cobain sufre una sobredosis de heroína y empieza un programa de rehabilitación que no llegaría a finalizar por completo. Durante este tiempo, la banda lanza al mercado el que sería el último álbum de estudio, In Utero. El último concierto que dieron fue el de Munich en el 94 y una semana después Kurt es hospitalizado en estado de coma. Después de despertarse y marcharse voluntariamente, es declarado desaparecido y tres días más tarde es hallado en su casa, muerto por una herida de bala, junto a una nota de suicidio despidiéndose de su mujer e hija.