Kim Jonghyun
1990-2017
Kim se unió al grupo en el 2008 y junto con otros cuatro chicos, se convirtió en uno de los grupos más famosos dentro del género K-Pop, tanto en Corea del Sur como en Japón. Además de sus apariciones en grupo, debutó como artista en solitario en el 2015, cosechando éxitos similares y gracias a su fama, probar suerte con el cine y la televisión.
Desde fuera todo se veía alegre y colorido pero dentro de Kim se había desatado un infierno.
Infierno que se extinguió el 18 de diciembre de 2017, cuando Kim fue encontrado inconsciente en su apartamento, a raíz de una llamada hecha por su hermana a la policía sospechando lo peor.
Al parecer, Kim le había confesado una semana antes que sufría una profunda depresión y no estaba pasando por su mejor momento.
Demasiado tarde para él, cuyo intento de reanimación en el hospital de poco sirvió.
El cantante falleció por envenenamiento, debido a la inhalación de humo que se produjo en la combustión de unas briquetas de carbón; empleadas con frecuencia para suicidarse en Corea del Sur, un país con las cotas de suicidio más altas de la OCDE.
Algunas de las frases que se encontraron en su nota de suicidio fueron estas:
«Estoy roto por dentro. La depresión que lentamente me ha ido carcomiendo ya me ha devorado, y no he podido superarla. Es increíble lo mucho que duele. Nadie está más atormentado ni debilitado que yo».
El último mensaje que escribió a su hermana decía:
«Por favor déjame marchar. Dime que lo hice bien. Última despedida»